Los alumnos hablan

¿Por qué PlurilingÜe?

            El IES Marqués de los Vélez de el Palmar (Murcia) imparte el Programa Plurilingüe (en la modalidad  de Inglés y Francés) en ESO y Bachillerato.

 

           Una de la ventajas de cursar este Programa es que  las dos lengua extranjeras Inglés  y Francés son estudiadas a la vez  y los alumnos adquieren unos conocimientos muy altos en ambas lenguas.

 

         Hoy en día, el conocimiento del Inglés como único idioma extranjero  no es suficiente. En la sociedad globalizada actual el conocimiento de dos idiomas es,más que una ventaja competitiva, una necesidad ; para acceder a un determinado empleo, para añadir  valor  a  un  Curriculum, para poder estudiar en un Centro extranjero, para poder participar en cualquier actividad académica (becas, proyecto Erasmus, otros proyectos educativos)…. El Francés  y el Inglés son dos idiomas muy importantes y existen muchas razones para aprenderlos.

 

       Por otra parte, el diploma B1 es actualmente el nivel mínimo de conocimiento de una lengua extranjera que los estudiantes universitarios deben acreditar para obtener su título de Grado en muchas universidades españolas. Esta misma exigencia se contempla tanto para el acceso como para la finalización de estudios en algunos títulos de Máster Universitario. Es decir más adelante será requisito indispensable la posesión de al menos un B1 en un idioma extranjero para obtener o acceder a algunos títulos universitarios y sus hijos deberán examinarse por su cuenta.

 

       Los profesores de Francés e Inglés de este instituto vienen preparando a sus alumnos bilingües para las  pruebas de B1 y B2 en la Escuela Oficial de Idiomas (Inglés y Francés), en la Alianza Francesa (Francés) y en Cambridge (Inglés) a lo largo de toda la ESO y Bachillerato, siendo el porcentaje de aprobados de nuestros alumnos, hasta la fecha, muy elevado en todos los niveles. Es esta una de las principales ventajas de estar cursando el Programa Bilingüe en nuestro Centro. Estos diplomas permiten valorar las competencias en Inglés y Francés, tanto a nivel académico como profesional, ya que no basta con saber hablar idiomas; es necesario un diploma que lo certifique y son,  desde luego, muchas las situaciones en las que se puede necesitar uno de estos certificados a lo largo de la vida.

 

         En este Centro los alumnos que lo deseen podrán formar parte del Programa Plurilingüe que se oferta cada año y  disfrutar al mismo tiempo de todas las ventajas que este Programa les  ofrece.

IES MARQUÉS DE LOS VELEZ. CENTRO EXAMINADOR DE CAMBRIDGE

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Welcome to Marqués Plurilingüe!

 

Bienvenus chez le Marqués Plurilingüe!

¿Quieres saber más de nuestro programa bilingüe?

92047bc0-d7a0-481b-bfcf-838685a9e679.JPG